Publicado el Deja un comentario

El arte bajo tus pies: los empedrados de Granada

Empedrado granadino

🚶‍♀️ ¿Alguna vez has paseado por el Albaycín y te has quedado embobado mirando al suelo? No eres el único. En Granada, el arte está en todas partes, incluso bajo nuestros pies. Los empedrados de Granada son de otro mundo. Siempre que salimos a dar un paseo, a la tribu nos encanta fijarnos en esos dibujos de piedras blancas y negras que decoran las calles empedradas. Flores, estrellas, formas geométricas… y, por supuesto, ¡granadas!

Calle empedrado granadino

Este empedrado tiene historia. Aunque viene de los griegos, en Granada no es tan antiguo, parece que empezó a usarse en el siglo XIX o XX. Se hace a mano, piedra a piedra, con paciencia infinita. Y a la tribu, todo lo hecho a mano, ¡nos flipa! Las piedras blancas son redondas, las negras alargadas, y juntas crean esos caminos que tantos hemos recorrido. Eso sí, si vienes de visita, olvídate de los tacones… porque entre cuestas y cantos rodados, mejor la comodidad 😁

Detalle del León 189 pintado con acrílico con diseño del empedrado granadino

Y hablando de empedrados, os tenemos que enseñar algo: el León 189. Es nuestra nueva obra, un león hecho de piedra (bueno, no literalmente, pero casi). Inspirado en estos suelos tan granadinos, lo hemos pintado con acrílicos, como si fuera uno de esos mosaicos que pisamos a diario. Si os gusta el empedrado granadino, os va a encantar este león. Podéis verlo aquí.

Así que la próxima vez que paseéis por Granada mirando hacia arriba buscando la Alhambra o Sierra Nevada, bajad la vista de vez en cuando. Quizás os encontréis con una estrella, una flor… o con el rugido de un León bajo vuestros pies.

Empedrado de Granada
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *